LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO SE TRABAJA DENTRO DE LAS AULAS

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO SE TRABAJA DENTRO DE LAS AULAS

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO SE TRABAJA DENTRO DE LAS AULAS

El control de las emociones es uno de los aspectos más importantes en el día a día de cualquier persona.

Teniendo en cuenta esto, debemos favorecer a los niños este aprendizaje basado fundamentalmente en ser capaces de expresar sus sentimientos y aprender también a entender las emociones de los demás. En nuestras aulas, lo trabajamos en todas las situaciones que surgen a lo largo de la jornada y en momentos específicos a través de nuestro proyecto de Inteligencia Emocional.

¿Cómo llevamos a cabo este interesante proyecto?

Uno de los valiosos soportes que facilitan la maduración a nivel emocional, es la utilización del cuento “El monstruo de los colores”. En él se cuenta la historia de un monstruito que está hecho un lío con sus emociones. Su amiga le explica que todas juntas no funcionan bien, por lo que hay que ordenarlas. Así el cuento va definiendo cada una de las principales emociones y las asocia a un color.

 

Con este fantástico proyecto queremos ayudar a los más pequeños a entender cómo se sienten, cómo se sienten los demás, cómo solucionar diferencias, cómo mediar, cómo negociar… y, en definitiva, cómo ser más felices siendo mejores personas.

Ir al contenido