Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo


Cuando un niño/a entra en Don Pez nuestro principal objetivo es que sea Feliz, a partir de ahí todo fluye con naturalidad. Por todos es conocida la importancia de la educación entre los 0 y 3 años, donde no sólo se desarrollan los pilares de su personalidad sino que se establecen las primeras y más importantes conexiones neurológicas que serán de vital importancia para sus futuros aprendizajes

Nuestro proyecto educativo está basado en la neuropedagogía y nuestra metodología consiste en realizar actividades que motiven y diviertan al niño, donde se les facilite el movimiento, donde haya un clima afectivo y donde puedan desarrollar sus capacidades individuales acompañados siempre de un adulto experto en la materia.

En Don Pez contamos con talleres sensoriales, música, motricidad, danza, ritmo, trabajo de hábitos y rutinas, actividades con familia, son algunos de los imprescindibles de nuestro día a día. También disponemos de aulas diáfanas, cuidando los estímulos y propiciando el mejor de los ambientes posibles para ayudar a nuestros pezqueñines a desarrollar sus potenciales.

Acompañar a los niños/as en sus primeros años de experiencias y descubrimientos es nuestro deseo, y seguir aportando nuestro granito de arena en la creación de una educación de calidad.

Los pilares de nuestro proyecto educativo

Educación para la autonomía

Enriqueciendo los procesos de construcción de la identidad y autonomía personal y ofreciendo una intervención educativa ajustada a las necesidades de los alumnos y alumnas. Pretendemos que los alumnos desarrollen estrategias para satisfacer cada vez de forma más autónoma sus necesidades básicas, manifestando satisfacción por los logros alcanzados y aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa.

Enseñanza activa

Consideración del alumnado como de su propio aprendizaje. El docente actúa como guía y orientador con el objetivo de conseguir que el niño o niña construya sus propios aprendizajes, de un modo significativo y en un ambiente equilibrado y acogedor.

Aprendizaje globalizado

Enfoque global y significativo de las situaciones de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo de este modo la formación integral de nuestro alumnado, adecuando en todo momento la respuesta educativa a la diversidad del grupo-aula.

Inteligencia emocional

Como aprendizaje transversal desde las primeras etapas, favoreciendo el uso de estrategias de pensamiento y resolución de problemas. Los alumnos aprenden a identificar las emociones propias y las ajenas.

La experimentación

Como propuesta para aumentar la curiosidad intelectual e interiorizar contenidos. Experimentar permite a los alumnos y alumnas aprender de manera significativa, integral, natural, amena y lúdica. Los procesos de aprendizaje se convierten en un juego.

El juego

Como elemento imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del juego buscamos el desarrollo armónico, físico, social y mental del niño o niña y favoreciendo la expresión en el lenguaje y la capacidad de observación y reflexión en el grupo con criterios de comunicación, colaboración y responsabilidad.

Trabajo cooperativo

Fomento de habilidades necesarias para construir el aprendizaje a través de dinámicas grupales fundamentadas en el respeto, solidaridad y tolerancia. El trabajo cooperativo permite desarrollar la capacidad de trabajar con otras personas, no solo en grupo, sino para el grupo. Además fomenta la interdependencia positiva y/o responsabilidad individual.

Creatividad

Como base para fomentar la diversidad del talento y entendida como herramienta para hacer frente a cualquier situación inesperada.

Estrecha colaboración con las familias

La escuela es entendida como prolongación enriquecedora de la vida familiar. Uso de plataforma digital como herramienta de comunicación bidireccional con las familias y tutorías personales. Participación de las familias en proyectos.

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